jueves, abril 20, 2006

Estrella invitada...


Una diosa de alabastro rige ahora mi espacio de trabajo e íntimo disfrute. Atenea, recién llegada a mí desde Grecia por gentileza de mi querida Sofía.
A ella encomiendo mis esfuerzos creativos. Cuando se me agote el ingenio o desfallezca mi imaginación, cuando las palabras pretendan huir desmañadas y confusas, a ella preguntaré. Sé que sus ojos, aún carentes de pupilas, hallarán la luz que me guíe. Las respuestas brotarán de sus labios plenos de sabiduría; y yo tomaré su lanza y su escudo, me ceñiré su casco con la visera alzada para penetrar las brumas de cuanto está por venir.
En breve, un poema dedicado a tan gentil deidad...

miércoles, abril 19, 2006

En los inicios...

Pues bien, he aquí mi primer dilema. He de aclarar que se trata de la primera novela que intento escribir. Estoy bastante convencida y quiero terminarla, resulte lo que resulte.
La historia aún me resulta neblinosa y desdibujada, y mis personajes y yo aún estamos conociéndonos y no hemos vencido la timidez inicial. Cuestión de tiempo, esta vez no pienso rendirme.
He esbozado el esquema de la novela, a pesar de los miles de cabos sueltos, y la duda me surge al poco de comenzar a redactar el primer capítulo. Me he dado cuenta de que a pocos párrafos del inicio ya introduzco una leve insinuación sexual. Es una buena manera (infalible, diría yo) de atrapar la atención del lector. Pero ¿no resulta un recurso un tanto burdo? No es que sea algo demasido exagerado, de hecho resulta incluso infantil, pero no estoy segura de si debería aplazar esta escena para más adelante en el capítulo. De todos modos es algo que creo que debe figurar en él porque es un rasgo importante de la humanidad del personaje. Deseo mostrar el gran contraste entre lo que fue y en lo que se convertirá después.
¿Alguna opinión, por favor?

Bienvenida

Saludos a todos los que me concedéis el honor de visitarme en este humilde espacio perdido en la caótica corriente de los mil millones de palabras.
He de advertir que los motivos que me han empujado a la creación de este blog son puramente egoístas, al menos en principio. He comenzado a escribir una novela (ardua tarea) y, probablemente, necesitaré consejo al respecto. De modo que mi intención principal, en principio, es esa, plantearos mis dudas para que aquellos de vosotros que tengáis la amabilidad ( y el tiempo) de dedicarme unos instantes, me ayudéis a resolverlas.
Sed bienvenidos, pues, y gracias por visitarme.