BUENA GENTE
¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de veces que utilizamos la expresión "buena gente" para disculpar los errores o las carencias de alguien?
-Fulanito es un mentiroso.
-Sí, pero es buena gente.
-Zutanito te utiliza.
-Ya, pero es buena gente.
-Menganita nos pone verdes, maltrata animales y mató a sus padres de pequeña.
-Bueno, pobrecita, en el fondo es buena gente.
¿Cuántas veces no habremos tenido este tipo de conversaciones? Y digo yo, teniendo en cuenta que se considera buena gente a las personas pasivas, aquellas que ni hacen el bien ni hacen el mal, y también se disculpa y se etiqueta de buenas personas a aquellas que practican el mal ocasionalmente...¡NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL MUNDO VAYA MAL! Porque el que es malvado, lo es activamente, mientras que el bueno no hace absolutamente nada.
¿No os habíais dado cuenta? Los que realmente hacen el bien son considerados santos y cosas por el estilo. Por tanto, ¿existe realmente la buena gente o es una invención de nuestras madres para consolarnos de las injusticias de la vida?
Por cierto, el nuevo disco de El Desván del Duende tiene que estar ya a punto de salir. ¿Adivináis cómo se llama?: Eres Buena Gente. Ellos sí que son buena gente. Desde aquí les deseo mucha suerte y recomiendo vivamente sus canciones, tan llenas de alegría y de optimismo que no sólo son como las palabras de las madres, haciéndonos creer que todo es mejor, sino que realmente transforman la realidad en una más luminosa y despreocupada.