miércoles, enero 10, 2007

Elogio de la Lentitud

Ocupado, ocupado, todo el mundo anda ocupado. ¿Por qué no me escribes? ¿por qué no vienes a verme? ¿por qué no nos tomamos unas copas? ¿qué se hizo de los besos lentos y sin prisas?

Recítame poemas, escríbeme poemas, aunque no sean tuyos…

Ocupados corriendo hacia ninguna parte. ¿De qué huyen? ¿Qué sucedería si se detuvieran por un instante? ¿qué pensamiento ominoso les alcanzaría? El vacío, sin duda, la certeza de la muerte, de que nada vale nada más allá del instante de la consecución…

¿Para qué? ¿para qué todo? El apresuramiento, el esfuerzo vacuo. Nadie atesora los bienes adecuados. Seguid, seguid embelesados los brillos del metal y del plástico.

Todos nos encaminamos hacia el mismo destino. Mientras camino mi vía solitaria, los veo adelantarme, sombras apresuradas. Sólo conseguirán pudrirse antes.

9 comentarios:

José Manuel Díez dijo...

Final devastador para una historia en la que empezaba a autoreconocerme...

Tienes toda la razón. Merece la pena parar, detenerse de vez en cuando... aunque sea a leer o a escribir un blog (por ejemplo).

Besos Laura

Anónimo dijo...

cómo cuenta mi amigo pachi, el q vive en CC:
"perdona,q no me puedo parar, q llego tarde a relajación!"

A. J. Zaragoza. dijo...

Cierto. Cuántas veces no habré pensado que paren el mundo que yo me bajo, esto va demasiado deprisa y yo soy muy lento.

Me gusta retener el sabor de las emociones de las sensaciones antes de sustituirlos por nuevos sabores. Así como retener el valor de los momentos, pero este mundo se ha vuelto loco.

Yo espero conservar un aún algo de la poca cordura que me quede, tomandome las cosas con más calma, aún a riesgo de que llamen loco.

Solo Palabras... dijo...

Mujer, bonito blog, me gusta tu poesía tanto como tus prosas, pero si algo me hizo ir y venir una y otra vez sobre las palabras fue el decálogo. ¡Qué antipático debo caer!
te dejo un beso

A. M. Vermon dijo...

100 % de acuerdo. Corremos alucinados por el plano material, atrapando pompas de jabón y prisioneros de este sistema de vida occidental que es una picadora de carne y nos creemos que somos los carniceros hasta que un día terminamos convertidos en una hamburguesa que un jovencito rubio y de ojos celestes la comerá por teve. Ojo no somos víctimas porque nuestra vida depende de los pensamientos que tenemos y nada ni nadie tiene poder sobre nuestra mente. Ser positivo y optimista exige ser realista. Ser bueno exige no ser boludo. Mis cariños: Andrés.

Laura PD dijo...

Jose:
Ya ves que a veces me inspiras y todo jeje. Qué va, hombre, no creo que tú pertenezcas a ese grupo: por muchas prisas que lleves seguro que siempre encuentras un segundo para alzar la mirada y perderte en la contemplación de las danzas celeste.
La podredumbre, como supondrás, posee doble connotación: la inevitable del cuerpo, y la del alma por no haber vivido de verdad.

Anónimo...incoherencias de la vida: estresarse por llegar tarde a relajación, qué cosas. Tu amigo Pachi acabará siendo un cadáver muy sano XD.

Antonio:
Cada día quedamos menos...ellos se lo pierden. Si te detienes a sentir lo suficiente, acabas recuperando incluso las sensaciones de novedad que tenías en la infancia.

Palabras:
¡Gracias por tu visita! Me alegro de que te haya gustado lo que escribo. ¿Que caes antipático? la sinceridad, la verdad expresada sin ambages no suele caer muy simpática, no, es una lástima, pero así son las cosas.

Babalawo:
Qué razón tienes: "Ser positivo y optimista exige ser realista. Ser bueno exige no ser boludo".
Ahora está de moda la "boludez" de llevarse llevar por la corriente y tener criterio propio es muy cansado.

OneJordan23 dijo...

Muchas veces, como casi todos, me he preguntado lo mismo. Pero aunque la solución fuera la unánime decisión de vivir los momentos, al final volveríamos a los mismo.
Así que prefiero vivir los mios, a mi paso. El resto que adelanten por la izquierda.
Enhorabuena denuevo por tu blog, y gracias por tus visitas.

Màs pedante que vos. dijo...

Esta pequeña reflexion me recuerda a un libro titulado 'Arte y filosofia' de Estanislao Zuleta (te lo recomiendo de corazon), el cual critica a la modernidad por hacer del ser humano, un ser sediento de medios, sin fin alguno.

Nacemos, prekinder, kinder, prescolar, primaria, bachilletaro, universidad, pregrado, posgrado, master, trabajo...mas trabajo, me jubilo...¿todo esto pa' que? Zuleta, expone el arte como una forma de darle sentido a la vida, de detenerse en los pequeños placeres, detalles, y la filosofia como una forma de reflexion sobre el maquinismo al que hemos llegado!!!

A. M. Vermon dijo...

Walkirja:
1) Se esperan tus publicaciones.
2) Se te espera de visita.
3) No te hagás desear tanto!!!
I.I.I.