sábado, junio 02, 2007

A dar testimonio de la Palabra...con tó la calóh (o ser Testigo de Jehová es un oficio muy sufrido)



¿La palabra de dios?...bueno, señora eso es un libro, y libros sagrados hay muchos, además. ¿No cree que si algún dios existiera y tuviera la más mínima intención de comunicarse con nosotros lo haría de otro modo? Porque un libro...en fin, no es muy comercial que se diga, ¡huy! y de tantas páginas encima...y teniendo en cuenta los porcentajes de gente que sabía leer cuando el texto fue redactado, y aún después durante centurias...y aún hoy, si yo le contara... Por otra parte, ¿no sabe usted que hubo concilios en los que los padres de la iglesia decidieron lo que era y lo que no era la palabra de dios? Vamos, que yo no me fío un pelo, porque incluso aunque en sus tiempos fuera de verdad la palabra de dios, ahora ya es los cotilleos de unos cuantos sacerdotes.

Que sí, que sí, que lo de los pobres y los mansos que heredarán la tierra está muy bien, ¿pero no cree usted que debería estar usted haciendo algo por ellos en lugar de estar de cháchara por esos mundos de dios? Si pa pobre y pa mansa ya estoy yo, y no quiero heredar ná, si yo con un puesto de trabajo me conformo.

¿Que si nunca me he planteado de dónde venimos y cómo se creó la vida y todas esas cuestiones existenciales? Pues mire, aunque usted me esté diciendo que dios padre misericordioso está detrás de todo esto, ojo, que no se lo niego, hay principios científicos asentados desde hace tiempo al respecto, y a estas alturas ponerse a discutir sobre el Big Bang o la teoría de la evolución de las especies de Darwin, como que da una pereza...

Ya le he dicho que tengo mis propias creencias al respecto. Que me muevo entre el agnosticismo y mi propia religión inventada que es mucho más divertida que la mayoría, que en parte bebe de, y simpatiza con las creencias animistas y paganas.

Y vaya, no es por aterrorizarla, pero después de años de reflexión he llegado a la conclusión de que si dios existe le traemos sin cuidado. O me va a decir que usted se preocupa mucho por los microorganismos que puedan pulular por sus excrementos. Que los ha creado usted, pues sí, ¿y?. No me diga que va a enviarles profetas y libros sagrados.

Lo anterior, señora, puede ser una comparación quizás un poco salvaje, bueno, no se crea... Pero es que si le hubiera dicho que la mente del hombre es demasiado limitada como para aprehender siquiera la idea de un ser todopoderoso cuya naturaleza en realidad desconocemos, ¿me hubiera entendido?
A usted quizás la aterrorice, a mí me deja mucho más tranquila. Una vez llegada a esta conclusión ya no hay que pensar más en el tema. Adios angustias existencialistas.

Esto es lo que yo pensaba mientras ella hablaba, pero ¿para qué contestar? Si además no se callaba un momento la jodía...

8 comentarios:

A. J. Zaragoza. dijo...

Además de reflejar poco más o menos lo mismo que pienso yo, mira que me he reído, el texto dice muchas cosas, pero me gusta el tono, es que se lee con una sonrisa dibujada en la cara.

Me alegra que estés de vuelta, nos tenías muy abandandonados :)

Bsos.

Anónimo dijo...

Te volvemos a ver por aquí, hacía ya tiempo.

El agnosticismo es una farsa, el único y verdadero dios es el monstruo de espagueti volador (si no lo conoces busca pastafarismo en la wikipedia para entenderlo).

Por cierto, mi blog ha vuelto a cambiar de dirección. Ahora es saintwolf.byethost7.com, aunque puedes entrar por www.saintwolf.tk.

Un saludo.

RAmén.

Anónimo dijo...

Acabo de ver que para cuando te he querido avisar de la dirección del nuevo blog ya hacía horas que tú te habías pasado por él y comentado, en fin... Soy un desastre.

Pero bueno, qué es esto de contestar a tu comentario en tu blog. Ve al mío de una santa vez que allí te respondo en condiciones.

Laura PD dijo...

¡¡Claro que conozco la iglesia del monstruo del spaghetti volador!! no seas blasfemo, que no por nada saco siempre chorrocientosmil puntos en los test de medición de niveles de frikismo XD

Gracias por tu visita, majo.
(eso eso, ramen para todos XD)

Anónimo dijo...

Te conozco demasiado poco para esperarme esas cosas de ti, mujer, compréndelo.

Por cierto, te agrego al messenger. Si no te parece no me aceptes (snif, snif).

Nenec dijo...

Ramen , dios espagguetti...??? Y después de esto aún afirmáis que Dios no existe...??? Todo junto en una conversación es el Paraíso XD

Se me va... tanto estudiar Palomo ¬¬

Muy bueno el texto, sí (me he reído lo suyo...)XD

Anónimo dijo...

perdónales señor
no saben lo que dicen ^^

José Manuel Díez dijo...

Grande, Laurita.

Besos desde este lado de la Locura que hoy, precisamente hoy, es menos ordinaria que otros días.