miércoles, octubre 29, 2008

ESQUELA

Hace un tiempecillo que no pongo textos propios por aquí, ni siquiera los que me publica la revista Grada, de modo que aquí os dejo mi colaboración de este mes, espero que os guste. Quizás vaya añadiendo algunas otras atrasadas en los próximos días.






Esquela




Aún titilas, quizás, a lo lejos, haciéndonos creer que ardes apasionada como una novia del siglo pasado en el día de su boda. Podemos imaginar tu fuego, la llama inagotable, sutil como una bruma, feroz como el fin del mundo.
“Se divisa una explosión en el límite del Universo”, reza tu esquela, y a continuación: “Esta explosión fue el resultado de la muerte de una estrella de las generaciones primeras del Universo”.

Hemos tardado doce millones de años en advertir tu deceso, y ahora desaparecida para siempre, es un hecho que muchos hubieran necesitado mil veces mil milenios para aprender a conmoverse ante tu hermosura.

A ti, cadáver antiquísimo, suicida precoz sin duda por huir de tanta intensidad, este canto fúnebre. A ti, desaparecida en tu infancia apenas, porque ardiste hasta el desenfreno y la furia, hasta el límite de la vida y de la entrega; a ti, hermosa entre las hermosas por contarte entre las primeras: lucero arcaico, porque mereces más que una breve reseña en las noticias, a ti este puñado de letras...

No hay comentarios: