jueves, abril 26, 2007

Un Espíritu Moderno

El fantasma se asustó al verme aparecer en la oscuridad del pasillo. Eran las cuatro de la mañana de un martes (lo de mis inclinaciones etílicas no viene al caso), y supongo que no esperaba toparse con nadie en su nocturno deambular.

De algún modo extraño parecía ofendido, algo perplejo quizás ante su propio sobresalto. Seguramente le pareció muy impertinente por mi parte interrumpir así sus fantasmagóricos quehaceres.

Se diluyó en la pared con un levísimo fluir de blanca neblina, apenas atisbado por el rabillo del ojo, sin ruidos de cadenas ni los clásicos ululares y lamentos espectrales, discreto como era: un espíritu del siglo XXI.

14 comentarios:

malditas musas dijo...

Walkirja me gusta mucho eso de asustar a los fantasmas. Has puesto palabras a una sensación muy íntima y cotidiana, en el fondo somos tan o más espectros que ellos.

Te adgradezco en primer lugar tu paso por las3musas, y en segundo, tu link.
Te dejo un abrazo y espero que sigamos compartiendo nustros desvelos por la literatura.

Musa Rella

Andrés dijo...

"...discreto como era: un espíritu del siglo XXI."

Cuando estaba por conciliar el sueño, volvió a pasarse un instante. Se metió en la bañera,
enjuagó sus manos con agua de azahar, y le cortó las venas ala ternura. Atravesó una de las paredes de piedra pero se quedó atascado en el pladur.

Me miró, etereo, y sonrió: soy un espíritu de siglo XXI, pero mis poderes son del medioevo.

Me encanta el blog.

Besos

Anónimo dijo...

hola Walk...
Encuentro logico que el fantasma, sea del siglo que sea, se asustara al verte a ti, al fin y al cabo, eres una "monstrua" de la palabra, que me sigues deleitando cada vez que entro a tu blog...
la referencia a tu estado etilico es simplmente genial.
Como siempre mi felicitacion...y animarte a que sigas en esa linea...
Gracias por estar ahi !!!
Un amigo malagueño.

Con cariño.....Imalone...Un beso

El detective amaestrado dijo...

Parece que como fantasmas tiene menos futuro que el sigoo en el que habita...

Nenec dijo...

Viendo como está el mundo, creo que este espíritu aún es un poco tradicional... Un fantasma verdaderamente moderno estaría suplicando por llegar al otro lado.
Me encanta tu blog ^^

Wolffo dijo...

Caray, Walky, ¿así que asustas a los phantomas?
Yo también me asusté al verte por primera vez preguntándote descaradamente si yo te parecía un tipo simpático o un gilipollas; así que ahora estoy dudando si es que soy un espíritu moderno o no soy más que una fantasma de medio pelo.
Sea como fuere, una vez pasado el susto inicial, uno se da cuenta de que ante una mujer como tú no debe uno asustarse: sencillamente, hay que acostumbrarse a que el terror nunca desaparecerá... y aprender a vivir con ello.
Terroríficos besos, Walky.

MEMEPEDIA dijo...

hola, preciosa
yo sé que todavía no puedo traspasar las paredes, ni tengo el don de la metempsicosis, pero tengo el don de pelearme a muerte con el ordenador.

necesito tu ayuda con el banner de mi blog ¿podrías echarme un cable? tú ya ganaste esta batalla, y me molaría aprender de tí

A. J. Zaragoza. dijo...

Bonito texto como todos. Demasiado tiempo sin visitarte así que ahora me tendré que poner al día :)

De todas formas, y sin la experiencia de un encuentro "cara a cara" con un fantasma "real", una de las cosas que descubrí hace tiempo es que no todos los fantasmas somos capaces de atravesar paredes...

Saludos.

OneJordan23 dijo...

Antes de nada pido disculpas por mis tardías conexiones. Soy un desastre y mi tiempo está casi cubierto. "Tengo un hueco a la hora de comer, espera que lo apunto".
AMIGO Darknight estoy contigo, quizás prefiera algo más real, porque en éste mundo si lo intentas te estampas contra la pared.
Un saludo y gracias por seguir escribiendo.

A. J. Zaragoza. dijo...

ummm, que abandonados nos tienes, ¿no?

A. M. Vermon dijo...

!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

A la Domadora de Versos
Intrépida e Indomable
Rebelde e Inteligente
Un Muy Feliz Cumpleaños
Y mis Mejores Deseos
desde Buenos Aires.

Andrés

Laura PD dijo...

Gracias por la felicitación!!! Qué encanto, como te has acordado. Gracias mil de verdad.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, no sabéis lo honrada que me siento de que me visite gente como vosotros. Cierto es que no os conozco, pero me encanta lo que expresáis en vuestros blogs y cómo lo expresáis.
Perdonad mi ausencia, es verdad que os tengo abandonaditos, pero ya sabéis...malas fechas, exámenes y demás...
Besos...

Anónimo dijo...

buenos días, me gusta su sitio,la verdad que me gusta mucho la poesía y me agrada que existan blogs que hablen de la misma. Mi poeta preferido es Antonio Machado pero me gustan varios. Yo también aporto post en un sitio de poemas llamado Vivir Poesia, debido a que me interesa que se fomente la misma. Buenos, sigan así y felicitaciones nuevamente.

Anónimo dijo...

A mí siempre me visita la abuela de Virginia. Me pregunta por ella y me dice si ya consiguió trabajo. No me deja dormir ni estar a solas con mis partes nobles. Todo lo que tengo que apechugar por un mero caso de homonimia...la anciana no quiere entender que yo no soy quien cree, que no soy Jubileo Ortiz, el probable amigo de Virginia (mujer desconocida para mí).
Invitada está usted a mi morada, refugio, canoa, habitat, sombra y parnaso http://loslinderosdelfuego.blogia.com