martes, marzo 27, 2007

BUENA GENTE

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de veces que utilizamos la expresión "buena gente" para disculpar los errores o las carencias de alguien?

-Fulanito es un mentiroso.
-Sí, pero es buena gente.

-Zutanito te utiliza.
-Ya, pero es buena gente.

-Menganita nos pone verdes, maltrata animales y mató a sus padres de pequeña.
-Bueno, pobrecita, en el fondo es buena gente.

¿Cuántas veces no habremos tenido este tipo de conversaciones? Y digo yo, teniendo en cuenta que se considera buena gente a las personas pasivas, aquellas que ni hacen el bien ni hacen el mal, y también se disculpa y se etiqueta de buenas personas a aquellas que practican el mal ocasionalmente...¡NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL MUNDO VAYA MAL! Porque el que es malvado, lo es activamente, mientras que el bueno no hace absolutamente nada.
¿No os habíais dado cuenta? Los que realmente hacen el bien son considerados santos y cosas por el estilo. Por tanto, ¿existe realmente la buena gente o es una invención de nuestras madres para consolarnos de las injusticias de la vida?

Por cierto, el nuevo disco de El Desván del Duende tiene que estar ya a punto de salir. ¿Adivináis cómo se llama?: Eres Buena Gente. Ellos sí que son buena gente. Desde aquí les deseo mucha suerte y recomiendo vivamente sus canciones, tan llenas de alegría y de optimismo que no sólo son como las palabras de las madres, haciéndonos creer que todo es mejor, sino que realmente transforman la realidad en una más luminosa y despreocupada.

2 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

Los años me han dado la experiencia de la relatividad en apreciar que es bueno que es malo, así que en general trato de no calificar de esa manera personas o situaciones.
Respecto de esa actitud complaciente de hablar de la boca para afuera es mejor no perder tiempo escuchando estupideces de quienes no se creen nada de lo que dicen, (hay si es amorosa!!! buena gente!!! divina viste che!!!) y además no exite el mas mínimo criterio para apreciar a la gente porque los parámetros son superficialidad y conveniencia.
Yo siempre pienso ni que soy inteligente ni tan bueno lo que pasa que en el país de los ciegos el tuerto es rey, pero ya estoy cansado que este ejército de ciegos me lleve por delante y me pegue patadas y pisotones y se choque conmigo.
Hablando de rey, hoy vi por primera vez la foto tuya de cerca con esa espada (hermosa), por un lado parecés una Reina y por otro una guerrera, bueno creo que sos las dos cosas pero mejor como buena Reina, mandá a la guerra a otros, a no poner el pecho a las balas (siempre me sale el protector) que soldado que huye sirve para otra guerra.
PD: A ver si se puede escuchar algo de esa música recomendada?

Laura PD dijo...

Antes no mostraba la espada en la foto. Hace un tiempo decidí incluir también ese fragmento de la imagen porque aporta un significado extra.
La espada representa al elemento aire, así como al poder, al intelecto, a la comunicación, al ingenio. Tales son las armas que trato de empuñar como guerrera. Ojalá los guerreros de las palabras fuéramos los únicos que existiésemos.
Como valquiria (tal es el "nickname" que escogí para mí), empuño mi espada, pero una espada que no hace sangrar cuerpos, aunque pueda trastocar almas.